miércoles, 23 de enero de 2019

¡Luces, Cámara.... se aprende!

 Este curso escolar los alumnos de 4º B nos estamos empapando de la cultura del cine, estamos aprendiendo mucho sobre los orígenes del cine, estamos investigando basándonos en el libro de Elio, que está disponible en nuestra Biblioteca. 


Visitad nuestra ventana a nuestra  Biblioteca pulsando aquí., para disfrutar de este libro y de todas las actividades planteadas alrededor del mundo del cine.

Mientras vamos leyendo el libro se nos va despertando la curiosidad sobre los orígenes del cine y hemos visto un vídeo que nos explica una exposición sobre los orígenes del cine que podéis ver desde casa en el siguiente enlace.





Estamos aprendiendo desde el área de Educación Artística algunas de las técnicas que se utilizaron en los orígenes del cine. Nos ha sorprendido mucho el descubrir que originalmente fueron creadas algunas de ellas con fines científicos; como el taumatropo que es un juguete óptico inventado en 1824 por John Ayrton Paris en Inglaterra, para demostrar la persistencia de las imágenes en la retina. Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados que se gira con la ayuda de unas gomas. Si os queréis animar también vosotros os dejamos un tutorial para poder hacerlo.



Los historiadores a quien realmente consideran como creador del cien es a Louis Le Prince, que creó las primeras imágenes en movimiento mediante  una lente única y una película de papel.  realizando sus primeras imágenes en movimiento en octubre del año 1888, con la obra titulada La escena del jardín de Roundhay 


Años después los hermanos Lumiére, utilizando técnicas ya inventadas crearon el cinematógrafo y  en 1895 proyectaron la primera película. Aquí abajo podemos ver las imágenes que proyectaron.



 Hasta llegar a técnicas tan avanzadas como la realidad aumentada que tanto se utiliza hoy en día. Aquí dejamos las imágenes que hemos logrado a través de esta técnica.




2 comentarios: