lunes, 18 de junio de 2018

¡Llegó el gran día del estreno de Caperucita Roja!





Para aquellos que no habéis podido asistir al gran estreno de Caperucita Roja a un sólo click podréis ver el producto final de nuestro proyecto "Ahogados en publicidad"


Siguiendo el hilo conductor del plan de lectura del centro "los malos" hemos dado con un libro basado en el cuento de Caperucita Roja llamado Capublicita Roja. A partir de este hemos pensado que sería fantástico llevar a cabo anuncios publicitarios creados por nosotros mismos.

Para lo cual previamente hemos analizado las características que presentan los anuncios publicitarios y la  presencia abusiva de los mismos en nuestro día a día. Después hemos ido guionizando nuestros anuncios para después crear nuestros decorados y posterior grabación.

A continuación, una vez que hemos realizado esos anuncios publicitarios que nos sabían a poco, hemos decidido continuar dándole un contexto, y hemos pensado que al igual que estaba en un libro porque no mostrar el absurdo de los mismos pero esta vez desde la óptica del cine, esto nos ha llevado a crear nuestra versión con publicidad pero adaptada a la gran pantalla.

Después cada grupo ha hecho el guión de una de las partes de Caperucita que le ha tocado para realizar publicidad, una vez realizado estos guiones, se han unido todos ellos para poder representar nuestra obra.

A continuación Sonia ha grabado al narrador, y unos cuántos niños que han salido aleatoriamente han representado el cuento de Caperucita Roja. Esto lo hemos realizado mediante la técnica del croma. Para quienes no lo sepan es una técnica que se basa en la grabación sobre fondo verde, para luego con un programa de edición poner el escenario desde el que se desarrolla el cuento.

Aquí podéis ver cómo estamos creando los elementos que vamos a necesitar.
















 Esperamos que os haya hecho reflexionar sobre el absurdo en muchas ocasiones de la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario