lunes, 15 de febrero de 2016

¿Quién dijo que son difíciles las tablas de multiplicar?



¿Para quién son difíciles las tablas de multiplicar?

¡Para nosotros no! Tenemos unos cuantos truquillos para aprender rápido a multiplicar, sólo tenemos que aprendernos 36 resultados. Ya que, por ejemplo, 2x3 es igual a 3x2 y no tendremos que recordar los que estén repetidos. La tabla del 1 y del 10 son superfáciles y no hay ni que aprendérselas. Con estudiarnos el cuadro es suficiente. Y para aprenderlo usaremos diferentes actividades divertidas

Estamos comenzando con la tabla del dos y la estamos aprendiendo cantando. Aquí está la canción:


También hemos hecho unos recortables, y jugamos de muchas maneras. Podemos jugar en grupos... preguntándonos las tablas y apilando las piezas hasta quedarnos sin ninguna. Podemos jugar en parejas y ganaría el que llegue más alto con su torre. Podemos jugar solos, intentando hacer cada vez más y más rápida nuestra torre. 

Aquí nos podéis ver jugando:



Pulsa en el enlace y te llevará al sitio dónde hemos encontrado nuestro juego por si tú también te animas a hacerlo.
  



Aparte de estas actividades hay quienes se han ingeniado otras maneras también muy divertidas para practicarlas, como Marta Haro, que nos trajo un juego con velcro que realizó en casa cuando estaba malita. A la derecha de su juego está la operación y hay que colocar los resultados con velcro a la izquierda, y para comprobar si está bien el resultado ha unido un desplegable que se gira cubriendo la operación y aparece el resultado, ¡Ingenioso! . ¿A quién más se le han ocurrido otras maneras de practicarlas? Si nos enseñas tu manera la colgaremos también en el blog.  ¿Te animas a darnos tu idea para aprendernos la tabla del tres?

  ¡Gracias Marta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario